Enlaces para accesibilidad

Cómo evitar el estrés al viajar en Thanksgiving


El tráfico vehicular en el puente George Washington, en Nueva York, se incrementará considerablemente con motivo del feriado de Acción de Gracias.
El tráfico vehicular en el puente George Washington, en Nueva York, se incrementará considerablemente con motivo del feriado de Acción de Gracias.

Se calcula que 46,9 millones de estadounidenses viajarán 80 kilómetros o más por el feriado del Día de Acción de Gracias, el mayor número desde 2007.

Millones de personas viajarán por avión, automóvil y tren los próximos días en Estados Unidos con motivo del feriado de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

Se calcula que 46,9 millones de personas viajarán 80 kilómetros o más en estos días, el mayor número desde 2007, de acuerdo con la Asociación de Automovilistas de EE.UU. conocida como la AAA.

El Día de Acción de Gracias se celebra anualmente el cuarto jueves de noviembre y este año cae el dia 26.

La AAA ha divulgado consejos sobre cómo hacer frente a los inconvenientes que suelen surgir en esos ajetreados días.

Por ejemplo, si se anuncia algún problema "técnico" con su vuelo, llame a la aerolínea y haga los arreglos necesarios para poder viajar en el siguiente vuelo o lo más pronto posible. De esa manera si el vuelo es cancelado, usted estará confirmado para otro vuelo y sólo le queda imprimir el pase de abordaje.

Si pierde el vuelo de conexión, o si el vuelo se demora por mal clima, hable de inmediato con un agente de servicio al cliente.

Considere comprar un pase de un día para la sala de espera de la aerolínea. Primero que nada, allí hay bebidas y comidas ligeras gratis, pero además, el gran secreto de esos sitios es que tienen allí sus mejores agentes de servicio.

Por último, pese su equipaje en casa antes de ir al aeropuerto. Si la maleta pesa más de 23 kilos (50 libras) tendrá que pagar una cuantiosa tarifa sobre la tarifa regular para registrar el equipaje.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG