Enlaces para accesibilidad

Arresto en conexión con ataques a evento anti islámico

  • Voz de América - Redacción

Abdul Malik Abdul Kareem.

Abdul Malik Abdul Kareem.

Abdul Malik Abdul Kareem es mantenido en prisión sin derecho a fianza y enfrenta entre otros cargos de conspiración y mentir al FBI

Un hombre acusado de ayudar a planear un ataque a un evento en Texas en el que caricaturistas dibujaban al profeta Mahoma el mes pasado, compareció en una corte federal el martes.

Abdul Malik Abdul Kareem fue arrestado la semana pasada en la ciudad de Phoenix, Arizona. De acuerdo con los documentos de corte Kareem dio albergue en su casa, en enero, a los dos atacantes, Elton Simpson y Nadir Soofi y dicutieron llevar a cabo el ataque.

Kareem fue acusado de proveer las armas que Simpson y Soofi usaron en el ataque, al igual que conspiración y mentir a agentes federales.

Simpson y Soofi, quienes compartían un apartamento en Phoenix, manejaron hasta Garland, Texas y abrieron fuego en un centro comunitario donde se llevaba a cabo una competencia de caricaturistas que dibujaban al profeta del islam. Los dos hombres hirieron a un guardia de seguridad antes de que fueran muertos a tiros por la policía de Garland.

Durante la audiencia del martes, un agente del FBI testificó que Kareem quería unirse al grupo terrorista Estado Islámico y llevar a cabo un atque al superbowl del fútbol americano, que se realize en Arizona en febrero.

Kareem se había declarado no culpable de los cargos. El juez ordenó que Karreem sea mantenido en prisión sin derecho a fianza.

XS
SM
MD
LG