Enlaces para accesibilidad

Abaten a sospechoso de terrorismo en Boston

  • Voz de América - Redacción

Vehículos policiales frente a una casa en Everett, Massachusetts, que está siendo registrada por autoriades en conexión con el abatimiento de un sospechos de terrorismo.

Vehículos policiales frente a una casa en Everett, Massachusetts, que está siendo registrada por autoriades en conexión con el abatimiento de un sospechos de terrorismo.

Usaama Rahim, de 26 años, había hecho amenazas contra fuerzas de la ley indicó una fuente de seguridad.

Un hombre que estaba bajo vigilancia constante de investigadores antiterroristas, murió el martes baleado por las fuerzas de seguridad en Boston.

El hombre aparecía en un video abalanzándose con un cuchillo sobre un agente de policía y otro del FBI antes de ser abatido, indicó la policía de Boston.

Usaama Rahim, de 26 años, había hecho amenazas contra las fuerzas de la ley, indicó una fuente de seguridad con conocimiento de la situación.

Miembros de la Fuerza Conjunta para Terrorismo se acercaron el martes a Rahin en el barrio de Roslindale para preguntarle por "información relacionada con terrorismo" que habían recibido, cuando el hombre se abalanzó sobre ellos blandiendo un cuchillo de estilo militar, dijo el comisario de policía, Williams Evans.

El FBI detuvo a un hombre el martes por la noche en relación con el caso. David Wright quedó detenido en su vivienda del suburbio de Everett, indicó Christina Dilorio-Sterling, portavoz de la fiscal estadounidense Carmen Ortiz. Wright se enfrentará a cargos federales y se esperaba que compareciera el miércoles ante un Tribunal de Distrito estadounidense.

La oficina del fiscal del distrito de Suffolk y el FBI dijeron que investigarían el tiroteo, un procedimiento de rutina para tiroteos con la policía.

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas supervisará la investigación, indicó su portavoz Ibrahim Hooper.

XS
SM
MD
LG