Enlaces para accesibilidad

Identifican a atacante que mató 4 marines en Tennessee


Agentes policiales entran al Centro de Carrera de las Fuerzas Armadas a través de la puerta impactada por las balas, en Chattanooga, Tennessee, este jueves 16 de julio de 2015.
Agentes policiales entran al Centro de Carrera de las Fuerzas Armadas a través de la puerta impactada por las balas, en Chattanooga, Tennessee, este jueves 16 de julio de 2015.

Las autoridades dicen que están tratando el ataque como "acto de terrorismo doméstico".

El hombre armado que abrió fuego en una instalación naval en Tennessee, en el sureste de Estados Unidos, este jueves, matando a cuatro infantes de Marina, ha sido identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez, de acuerdo con un funcionario policial.

Las autoridades están investigando el tiroteo como un posible acto de terrorismo.

El presidente Barack Obama aseguró desde la Casa Blanca que ha sido informado del ataque, y envió las condolencias a los familiares de las víctimas.

"Mi mensaje principal en este momento es obviamente mis profundas condolencias a las familias de las víctimas. Es una dolorosa situación conocer las circunstancias de estos individuos que han servido a nuestra nación con gran valor, y ser asesinados de esta forma", dijo el presidente Obama.

El mandatario también dijo que el FBI ya se encuentra colaborando con las autoridades locales, y que el Departamento de Defensa ya ha tomado todas las medidas "para que los edificios de defensa se encuentre vigilantes".

Antes de que fuera ultimado, el atacante también hirió a otro miembro de las fuerzas armadas, un oficial de policía de Chattanooga y otra persona, de acuerdo con fuentes militares.

"Aunque esperamos que nuestros marinos y marines vayan a lugares peligrosos, y lo hacen sin vacilación, un ataque en casa, en nuestra comunidad, es insidioso e insondable" dijo en un comunicado Ray Mabus, secretario de la Armada.

El gobernador de Tennessee, Bill Haslam, dijo que “se han perdido vidas de gente leal que está sirviendo a nuestro país”.

Abulazeez, de Hixson, Tennessee, abrió fuego en un centro de apoyo de operaciones de la Armada, que según indicó la Armada es una instaltación que provee apoyo al personal.

Ed Reinhold, un agente especial del FBI, declinó dar detalles de la investigación, a la que describió como en sus etapas iniciales.

XS
SM
MD
LG