Enlaces para accesibilidad

Ted Cruz se inscribe en "Obamacare"

  • Voz de América - Redacción

El senador Ted Cruz hablando en la Universidad Liberty en Lynchburg, Virginia, durante el anuncio de su campaña, el lunes, 23 de marzo, de 2015.

El senador Ted Cruz hablando en la Universidad Liberty en Lynchburg, Virginia, durante el anuncio de su campaña, el lunes, 23 de marzo, de 2015.

El senador por Texas Ted Cruz ha prometido anular "Obamacare" si es elegido presidente en 2016.

Uno de los más claros oponentes a la ley de cuidado de salud del presidente Barack Obama, conocida como "Obamacare", está por inscribirse en el programa.

El senador republicano Ted Cruz, el primer candidato presidencial oficial para 2016 dijo, el martes, que se inscribirá para la cobertura de salud porque es un requerimiento para los miembros del Congreso. La familia de Cruz había recibido seguro de salud a través del empleador de su esposa, pero ella tomará un permiso para ausentarse de su trabajo para unirse a él en la campaña política.

El novato senador por Texas ha prometido anular la Ley de Cuidado Asequible, el nombre oficial de Obamacare, si es elegido presidente.

En 2013, esfuerzos de Cruz y otros conservadores en el Congreso para anular "Obamacare" llevaron a un cierre del gobierno durante 16 días.

Previamente, los miembros del Congreso estaban cubiertos por un programa que proveía una amplia variedad de planes de cuidados de salud para millones de empleados federales.

Sin embargo, bajo una enmienda a la Ley de Cuidado Asequible impulsada por el senador republicano Charles Grassley, los miembros del Congreso no elegibles para Medicare deben recibir el cuidado de salud con fondos del gobierno a través del mercado de seguros como millones de otros estadounidenses que no están cubiertos por sus empleadores.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG