Enlaces para accesibilidad

EE.UU. aumenta donación a África


Los refugiados esperan ayuda junto a sus niños el campo de Kakuma en el districto de Turkana, al noreste de Nairobi, la capital de Kenia.
Los refugiados esperan ayuda junto a sus niños el campo de Kakuma en el districto de Turkana, al noreste de Nairobi, la capital de Kenia.

Más de 12 millones de personas han sido afectadas por la peor sequía en décadas en Etiopía, Kenya, Djibouti y Somalia.

El gobierno de Estados Unidos anunció una ayuda adicional de $17 millones de dólares para las naciones del Cuerno de África azotadas por la sequía y la hambruna.

Al hacer el anuncio, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que $12 millones de dólares en ayuda irían a Somalia, el país más afectado por la sequía.

Hasta ahora, Estados Unidos ha donado $580 millones de dólares en asistencia humanitaria a la región, incluyendo los $105 millones de dólares anunciados a comienzos de semana.

Más de 12 millones de personas han sido afectadas por la peor sequía en décadas en Etiopía, Kenya, Djibouti y Somalia y más de 3 millones y medio de personas en Somalia están en riesgo de inanición.

Las áreas más afectadas están controladas por militantes de al-Shabab, una rama de al-Qaeda en Somalia, que ha impedido que la ayuda llegue a los necesitados.

La secretaria Clinton hizo un llamado al grupo militante, al decir que todavía "una gran parte depende de si al-Shabab está dispuesto a permitir que se distribuya la asistencia internacional. Entonces, vuelvo a exhortar a al-Shabab a que considere los llamados no solo de la comunidad internacional, incluyendo la Liga Árabe, sino los del propio pueblo somalí”.

Este viernes 12 de agosto de 2011, British Airways dijo que enviará a Etiopía un avión con suministros de ayuda para Oxfam y UNICEF.

La aerolínea británica ya ha transportado más de siete toneladas de ayuda a Kenia, donde las Naciones Unidas dicen que 1.500 refugiados somalíes llegan cada día.

XS
SM
MD
LG