Enlaces para accesibilidad

EE.UU. desempleo sigue afectando


Los analistas creen que la tasa de desempleo no cambiará y que el país podría haber agregado solo 59.000 nuevos trabajos el pasado mes de septiembre.

Un informe del departamento de Trabajo, este jueves 6 de octubre de 2011, revela que 401.000 trabajadores presentaron solicitudes iniciales para recibir compensación por desempleo, un aumento de 6.000 desde la semana pasada.

Según los economistas, la cifra semanal debe ser consistentemente menor a 375.000 para que la tasa de desempleo de la nación -que en agosto alcanzó el 9,1%-, baje.

Este viernes 7 de octubre, el gobierno dará a conocer su informe de empleos para septiembre. Los analistas creen que la tasa de desempleo no cambiará y que el país podría haber agregado solo 59.000 nuevos trabajos el pasado mes de septiembre de 2011.

No obstante, la cifra positiva, aunque baja, sería mejor que agosto, cuando no se crearon nuevos empleos.

Algunos observadores políticos dicen que la alta tasa de desempleo podría estar directamente vinculada con el futuro político del presidente Barack Obama, quien buscará la reelección a un segundo mandato de cuatro años, en 2012.

El líder estadounidense reconoció esta semana que los votantes no están mejor financieramente que cuando asumió la presidencia en 2008.

XS
SM
MD
LG