Enlaces para accesibilidad

Sismo de magnitud 4.0 estremece Maine

  • Voz de América - Redacción

Un sismólogo revisa la gráfica de un movimiento telúrico. Un fuerte sismo sacudió el estado de Maine este martes por la noche.

Un sismólogo revisa la gráfica de un movimiento telúrico. Un fuerte sismo sacudió el estado de Maine este martes por la noche.

El temblor no causó aparentes daños o heridos, pero asustó a los residentes de la región, poco acostumbrada a este tipo de eventos telúricos.

Un fuerte sismo de magnitud 4.0 estremeció el sur del estado de Maine, en el noreste de Estados Unidos, el martes por la noche, llegando a sentirse en estados de la zona de Nueva Inglaterra, hasta Connecticut.

El sismo no causó aparentes daños o heridos, pero asustó a los residentes de la región, poco acostumbrada a este tipo de eventos telúricos.

La Agencia Geológica de Estados Unidos dijo que el movimiento ocurrió alrededor de las 7:32 de la noche, y su epicentro fue localizado a casi 5 kilómetros al occidente de Hollis Center, en Maine, a unos 4,8 kilómetros de profundidad.

Los terremotos son raros en Nueva Inglaterra. En 2006 hubo una serie de temblores alrededor del Parque Nacional Acadia. El terremoto más fuerte registrado en Maine ocurrió en 1904 en la zona de Eastport, cerca de la frontera oriental del estado con Canadá. Ese sismo tuvo una magnitud estimada de entre 5,7 a 5,9.
XS
SM
MD
LG