Enlaces para accesibilidad

EE.UU. consulta al mundo sobre Siria

  • Voz de América - Redacción

El vocero presidencial, Jay Carney, dijo que Gran Bretaña comparte con EE.UU. la opinión de que el ataque fue “abominable”.

El vocero presidencial, Jay Carney, dijo que Gran Bretaña comparte con EE.UU. la opinión de que el ataque fue “abominable”.

El presidente Obama y miembros de su gabinete están al habla con líderes mundiales sobre qué respuesta dar al mortal ataque con armas químicas llevado a cabo en Siria.

El gobierno de Estados Unidos está en consultas con varios líderes mundiales sobre una posible acción militar contra Siria, tras el ataque con armas químicas llevado a cabo la semana pasada, que según fuerzas rebeldes causó cientos de muertes en un suburbio de Damasco.

De acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama habló con los primeros ministros David Cameron de Gran Bretaña, Stephen Harper de Canadá, Kevin Rudd de Australia, y con el presidente francés, Francois Hollande, para evaluar la posibilidad de apoyo de una coalición a una operación militar.

El vocero presidencial, Jay Carney, explicó que Gran Bretaña comparte con Estados Unidos que el ataque con armas químicas fue “abominable”. También precisó que Obama no había tomado aún la decisión de cómo responder.

Según informaron funcionarios de la Casa Blanca, el vicepresidente, Joe Biden; el secretario de Estado, John Kerry; el secretario de Defensa, Chuck Hagel: el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, y la embajadora ante Naciones Unidas, Samantha Power, están en consultas con sus contrapartes de numerosos países analizando la respuesta contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Funcionarios estadounidenses han dialogado también con representantes de los gobiernos de Rusia, China, Israel, Italia, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Alemania, Togo, Ruanda, Corea del Sur, Argentina y Sudáfrica, así como con líderes en la ONU, OTAN y la Liga Árabe.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG