Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: derrotar a al-Qaeda


John Brennan advirtió que la muerte de Bin Laden es sólo el último de una serie de operaciones.
John Brennan advirtió que la muerte de Bin Laden es sólo el último de una serie de operaciones.

Estados Unidos proseguirá con la lucha contra al-Qaeda, ya que la ejecución de Bin Laden es sólo el último de los ataques contra los terroristas.

Estados Unidos se apoyará en la muerte de Osama bin Laden para desmantelar por completo la red terrorista al-Qaeda, según advirtió un asesor de la administración Obama.

John Brennan, jefe de contraterrorismo de la Casa Blanca, advirtió en una entrevista en Today Show de NBC que la muerte de Bin Laden es sólo el último de una serie de operaciones de EE.UU. ha estado llevando a cabo dentro de sus "duros golpes" contra la organización al-Qaeda.

El próximo "duro golpe" a la organización terrorista podría proceder de la información recogida durante la incursión al lugar en el que se encontraba Bin Laden, en Pakistán.

El equipo de especialistas que llevó a cabo la ejecución del líder terrorista pudo además recoger algunos archivos digitales y siguiendo la pista al millón de dólares que escondía cerca de la capital de Pakistán, Islamabad.

Mientras tanto, Estados Unidos ha reabierto su embajada en Pakistán y su consulado en Karachi, mientras el resto de oficinas diplomáticas del país permanecen cerradas por el momento.

El Departamento de Estado advirtió a los estadounidenses residentes en el extranjero que mantengan la alerta ante los temores de posibles ataques en represalia tras la muerte del líder de al-Qaeda.

Un día antes, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, agradeció a Pakistán por su cooperación, que "ayudó a guiarnos hasta Bin Laden y el complejo en el que estaba escondido”, dijo.

XS
SM
MD
LG