Enlaces para accesibilidad

Senado de EE.UU. aprobará sanciones contra Corea del Norte


El senador republicano John McCain dice que Corea del Norte colapsaría sin la ayuda china en un mes.
El senador republicano John McCain dice que Corea del Norte colapsaría sin la ayuda china en un mes.

La administración Obama no hará comentarios sobre el poryecto de ley de sanciones a Corea del Norte hasta que llegue al escritorio del presidente.

El Senado de Estados Unidos tiene previsto aprobar este miércolessanciones más estrictas contra Corea del Norte y sus suministradores extranjeros.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el republicano Bob Corker, dice que las sanciones serán aprobadas con apoyo abrumador.

El principal demócrata en la Comisión, el senador Ben Cardin, dice que las acciones de Corea del Norte requieren una respuesta firme.

“Claramente lo que ha sucedido en Corea del Norte es extremadamente serio. Tengo la esperanza de que no haya ambigüedad en absoluto en la política estadounidense en aislar a Corea del Norte”, dijo Cardin.

El proyecto de ley aprobado el mes pasado por la Comisión busca penalizar a las entidades en China y otras partes que ayudan a Corea del Norte a avanzar su programa nuclear o a financiar su complejo militar.

El senador republicano John McCain dice que la presión sobre Beijing es esencial para controlar a Pyongyang.

“Tenemos que asegurarnos que los chinos paguen un precio en esto. Corea del Norte colapsaría sin el apoyo chino en un mes”, indicó McCain.

La administración Obama no ha comentado directamente y no lo hará hasta que el proyecto de ley llegue al escritorio del presidente.

XS
SM
MD
LG