Enlaces para accesibilidad

Intenso debate en EE.UU. por refugiados sirios

  • Voz de América - Redacción

En el Congreso de EE.UU. se alzan voces contra el plan del presidente Obama de admitir refugiados sirios.

En el Congreso de EE.UU. se alzan voces contra el plan del presidente Obama de admitir refugiados sirios.

En el Congreso muchos republicanos cuestionan o rechazan el plan del presidente Barack Obama de admitir 10.000 solicitantes de asilo sirios.

Una tormenta política ha estallado en Estados Unidos por la admisión de refugiados sirios tras los mortales ataques terroristas de la semana pasada en París.

En el Congreso muchos republicanos cuestionan o rechazan el plan del presidente Barack Obama de admitir 10.000 solicitantes de asilo, mientras los demócratas dicen que EE.UU. debe continuar abierto a los refugiados, una vez que sean investigados totalmente.

La horrible matanza de París podría reiterarse en suelo estadounidense si terroristas se infiltran en EE.UU. de acuerdo con el senador republicano Jeff Sessions.

“Si no se puede realizar un chequeo de antecedentes suficientemente, investigación de los solicitantes, se admitirá un cierto número de personas que tienen tendencias terroristas” dijo Sessions.

Los demócratas, como el senador Ben Cardin, destacan que quienes buscan refugio en EE.UU. están sujetos a chequeos de antecedentes durante meses y aún años.

“El proceso de investigación involucra varias agencias, tomo un largo periodo de tiempo, y nos aseguramos que no tengan afiliación con organizaciones terroristas y ciertamente no estén involucrados con ISIS”, indicó Cardin.

El tema está ganando atención lejos de Washington. Más de 20 gobernadores han dicho que no quieren refugiados sirios en sus estados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG