Enlaces para accesibilidad

EE.UU. falla en evitar abuso de niños inmigrantes

  • Voz de América - Redacción

El senador Rob Portman habló ante la subcomisión permanente sobre investigaciones por el caso de abusos a niños inmigrantes no acompañados.

El senador Rob Portman habló ante la subcomisión permanente sobre investigaciones por el caso de abusos a niños inmigrantes no acompañados.

La investigación se originó debido al caso de seis niños guatemaltecos que fueron forzados a trabajar largas horas en una granja productora de huevos en Ohio.

Una investigación del Senado estadounidense determinó que las autoridades federales no protegieron a los niños indocumentados que ingresaron a Estados Unidos sin la compañía de un adulto.

En una declaración ante la subcomisión permanente sobre investigaciones el jueves, el senador Rob Portman, republicano por Ohio, dijo que el proceso del Departamento de Salud y Servicios Sociales para liberar a niños no acompañados a patrocinadores, que algunos casos los explotaban, sufre de serios y sistemáticos defectos.

El secretario asistente de Salud y Servicios Sociales, Mark Greenberg, dijo en la audiencia que la agencia ha instituido nuevos procedimientos destinados a prevenir el abuso de menores una vez que son liberados por el gobierno.

Portman y la senadora Claire McCaskill, demócrata por Missouri, iniciaron la investigación, debido a un caso en el estado de Portman, Ohio, en el que al menos seis niños de Guatemala fueron forzados a trabajar largas horas en una granja productora de huevos en el condado Marion. Seis personas han sido acusadas en el caso.

Otros casos de abuso de menores después que fueron librados por el gobierno a guardianes están bajo investigación de la subcomisión, dijo Portman.

XS
SM
MD
LG