Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos se recupera


Ben Bernarke, titular de la Reserva Federal, dijo que "las perspectivas de la vuelta al crecimiento a corto plazo parecen buenas".

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, señaló que la economía de su país está cerca de lograr una recuperación luego de una recesión prolongada.

"Aunque hemos evitado lo peor, encaramos importantes desafíos", dijo Bernanke en un discurso ante la conferencia anual del banco central.

El número uno de la Reserva dijo que se trataba de un compromiso de equipo y todos debían “trabajar juntos para aprovechar los logros obtenidos a fin de garantizar una recuperación económica sostenida".

Bernanke dijo que la actividad económica y financiera del país parece estar llegando a un mejor nivel y que "las perspectivas de la vuelta al crecimiento a corto plazo parecen buenas".

"La actividad económica tanto en Estados Unidos como a nivel mundial parece estar enderezándose tras contraerse fuertemente a lo largo del último año y las perspectivas de un retorno al crecimiento en el corto plazo parecen buenas", dijo Bernanke.

Bernanke advirtió además que persisten algunos “desafíos críticos" que deben prestársele atención como las dificultades que enfrentan las familias y las empresas para conseguir crédito.

Los expertos prevén que la economía estadounidense logrará salir de su peor recesión desde 1930.

XS
SM
MD
LG