Enlaces para accesibilidad

Aumentan casos de sarampión en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

La vacunación contra el sarampión ha generado controversia entre los padres en EE.UU.

La vacunación contra el sarampión ha generado controversia entre los padres en EE.UU.

En enero 102 casos de sarampión fueron reportados a los CDC en 14 estados de Estados Unidos.

El número de casos de sarampión en Estados Unidos ha llegado a 102, de acuerdo con nuevas cifras divulgadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC.

Entre el 1 y el 30 de enero, 102 casos de sarampión fueron reportados a los CDC, en 14 diferentes estados. La mayoría de los casos provienen del actual brote vinculado al parque de diversiones Disneyland en California. Según los CDC la mayoría de las personas que contrajeron el sarampión no estaban vacunadas.

Autoridades médicas no han determinado aún cómo comenzó el brote de sarampión este año, pero los CDC dicen que probablemente el virus fue traído por viajeros del exterior.

El virus del sarampión es contagioso mucho antes de que aparezcan los síntomas y se trasmite por el aire. Una persona infectada puede transmitir el sarampión a un promedio de 18 personas.

La controversia sobre la vacunación contra el sarampión se ha hecho más intensa en semanas recientes y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie se sumó a ella el lunes.

Christie dijo que los padres deben tener la opción de decidir si vacunan a sus hijos o no. Los comentarios de Christie fueron ampliados por su oficina poco después, cuando emitió una declaración diciendo que el gobernador “cree que con enfermedades como el sarampión no hay dudas de que los niños deben ser vacunados.

El gobernador Christie, quien está considerando si se postula a la nominación presidencial por el Partido Republicano, tiene un aliado en otro republicano, el senador Rand Paul, de Kentucky, quien también podría postularse para la Casa Blanca en 2016. Paul, quien es oftalmólogo, dijo que las vacunas son buenas, pero que deben ser voluntarias y que los padres deben tener su punto de vista, dado que sus hijos no le pertenecen al Estado.

XS
SM
MD
LG