Enlaces para accesibilidad

Cese el fuego en Siria comenzaría el sábado

  • Voz de América - Redacción

Ciudadanos sirios observan el lugar donde dos bombas explotaron en el barrio progubernamental de Zahraa, en Homs, Siria, el domingo, 21 de febrero de 2016.

Ciudadanos sirios observan el lugar donde dos bombas explotaron en el barrio progubernamental de Zahraa, en Homs, Siria, el domingo, 21 de febrero de 2016.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, dice que está listo para un cese el fuego, pero no si los "terrorirstas" lo usan para impulsar sus posiciones.

Estados Unidos y Rusia habrían acordado que un plan para el cese el fuego en Siria comience el sábado.

Autoridades y diplomáticos, citados por agencias de noticias occidentales a condición de permanecer en el anonimato, dijeron que la tregua excluiría ataques al grupo Estado islámico y al Frente Nusra, afiliado a al-Qaida.

Anteriormente, Estados Unidos condenó enérgicamente una serie de mortales bombardeos en Siria, los que ISIS se atribuyó, mientras Rusia dijo que los ataques estaban destinados a descarrilar los esfuerzos de paz.

Una declaración del Departamento de Estado calificó los ataques como "barbáricos" y pidió a "todas las partes en el conflicto, particularmente al regimen sirio y las fuerzas que lo apoyan, que apoyen un cese de hostilidades que puede comenzar a reducir la intensidad de la guerra civil, que continúa sustentando ISIS y otros grupos terroristas".

Varios bombardeos en Damasco mataron a por lo menos 83 personas el domingo, mientras bombas en Homs mataron a otras 59 personas. ISIS dijo que llevó a cabo los ataques.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo en una declaración que los ataques terroristas necesitan una reacción adecuada de la comunidad internacional.

Rusia y Estados Unidos han estado tratando de convencer a las partes opositoras en el conflcito sirio que acepten una nueva propuesta de cese el fuego.

El secretario de Estado John Kerry dijo el domingo que se había alcanzado un “acuerdo provisional” con Rusia después de conversar por teléfono con el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG