Enlaces para accesibilidad

Rusia amenaza a EE.UU. por nuevas sanciones


El presidente ruso, Vladimir Putin, ha desestimado las sanciones de la UE contra su país.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha desestimado las sanciones de la UE contra su país.

La cancillería rusa dice que Moscú tomará "contramedidas" por nuevas sanciones impuestas por EE.UU. a Rusia.

Rusia dice que respondería a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos al país por la crisis en Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo en una declaración el miércoles, en su sitio web que Moscú tomará “contramedidas” que no necesariamente serán similares a las sanciones estadounidenses.

El Ministerio indicó que “Estados Unidos no debería tener ilusiones de que puede continuar su curso sin consecuencias negativas para él”.

El gobierno estadounidense dijo en una declaración en el sitio web de su Federal Register, el miércoles, que agregará 29 personas a las lista de sanciones para ajustar las restricciones previamente impuestas a Rusia. El sitio web agrega que los 29 individuos están actuando contrariamente a la seguridad nacional o los intereses de política exterior de Estados Unidos.

La declaración del miércoles indica que EE.UU. está tomando esta acción para asegurar la eficiencia de las sanciones existentes sobre Rusia por violar la ley internacional y aviar el conflicto en el este de Ucrania.

La Unión Europea tiene previsto extender por otros seis meses sus sanciones contra elementos ucranianos y rusos acusados de respaldar a los separatistas pro Moscú en el este de Ucrania. Sin una extensión, esas sanciones expirarían el 15 de septiembre.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha desestimado reiteradamente las sanciones de la Unión Europea contra los sectores de defensa, finanzas y energía de su país, calificándolas de inefectivas y contraproducentes para los esfuerzos de paz, a pesar de su impacto en la economía de Rusia.

XS
SM
MD
LG