Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Rusia tienen una larga agenda que discutir


La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se reunieron el viernes, en Ginebra.

Las dos partes tienen una larga agenda que discutir, dijo Clinton en Bruselas. La secretaria de Estado destacó que hay buenas posibilidades de que EE.UU. y Rusia cooperen en temas como terrorismo y no proliferación.

Clinton también dijo que está en desacuerdo en algunas cosas, como la condena de Washington a la acción militar rusa en Georgia, el año pasado.

Lea además: Obama ofrece a Rusia acuerdo secreto

La secretaria Clinton criticó a Moscú por usar la energía como una herramienta de intimidación y dijo que el relacionamiento de Estados Unidos con Rusia de ninguna manera socaba el apoyo de Washington a Georgia y los países bálticos y balcánicos.

Hillary Clinton viajó a Ginebra directamente desde la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN, que se realizó en Bruselas, donde el jueves los ministros acordaron retomar los contactos de alto nivel con Rusia, los que fueron suspendidos el año pasado tras la invasión militar rusa en Georgia.

XS
SM
MD
LG