Enlaces para accesibilidad

Fed necesita más datos para aumentar tasas

  • Voz de América - Redacción

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos, en Washington, D.C.

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos, en Washington, D.C.

El banco central estadounidense dice que el aumento de tasas de interés tendería que esperar por lo menos hasta septiembre.

Las autoridades de la Reserva Federal necesitan más señales de un fortalecimiento económico antes de que puedan subir las tasas de interés.

Eso se desprende de las minutas de la reunión de junio en las que se citó la crisis de deuda de Grecia como una seria preocupación.

Las minutas del encuentro del 16 y 17 de junio, divulgadas el miércoles, muestran cómo la Fed se mantiene apegada a su plan de subir las tasas de interés este año, tras datos económicos mixtos en Estados Unidos y mientras gana impulso la agitación del mercado en el extranjero.

El documento resaltó la opinión del banco central en su comunicado de política monetaria de junio de que un alza de tasas tendría que esperar hasta al menos septiembre.

"Muchos participantes enfatizaron en que, para determinar que el criterio de comenzar una normalización de la política se ha cumplido, necesitarían una información adicional indicando que el crecimiento económico se ha fortalecido, que las condiciones del mercado laboral seguían mejorando, y que la inflación avanzaba hacia el objetivo del Comité", dijeron las minutas.

El texto agregó que aumentar las tasas de los fondos federales tan pronto, en momentos en que las presiones de precios se mantienen modestas, podría dañar la credibilidad de la Fed para manejar los impactos de una inflación baja.

En su comunicado de política monetaria de junio, el banco central estadounidense mantuvo las tasas de interés cerca de cero por ciento, donde han permanecido desde diciembre del 2008. Pero la Fed indicó que estaba en camino para al menos una, o tal vez dos, alzas de tasas este año.​

XS
SM
MD
LG