Enlaces para accesibilidad

Yellen optimista con la economía

  • Voz de América - Redacción

Yellen no anunció cambios en los niveles de las tasas de interés, sin embargo la posibilidad de que estos suban cada vez es más cierta.

Yellen no anunció cambios en los niveles de las tasas de interés, sin embargo la posibilidad de que estos suban cada vez es más cierta.

La jefa de la reserva federal de Estados Unidos se mostró optimista frente al crecimiento del mercado laboral.

La reserva federal de Estados Unidos podría muy pronto elevar los niveles del interés. Sin embargo las condiciones aún no son las adecuadas explicó la presidenta de este organismo Janet Yellen.

"El comité continúa juzgando que el primer incremento en las tarifas de los fondos federales será apropiado cuando se vea una mayor mejora en el mercado laboral. Y tiene una confianza razonable en que la inflación regresará al 2%, su objetivo a mediano plazo", dijo la economista.

Así mismo, la reserva federal manifestó que la desaceleración económica registrada en el primer trimestre del año es algo pasajero.

"El comité continúa esperando que el producto interno bruto crezca a un ritmo moderado, mientras sigue aumentando el número de trabajos combinado con precios bajos de los productos energéticos que ayudan a que las familias gasten más", señaló Yellen.

Estas condiciones del mercado son observadas cuidadosamente por los expertos y compañías como Bankrate.com, las cuales intentan determinar exactamente cuándo la reserva federal anunciará estos cambios.

En nuestra propia encuesta económica del primer trimestre encontramos que la mayoría de nuestros panelistas creen que la reserva federal incrementará las tarifas de interés en Septiembre", dijo Mark Hamrick de Bankrate.com

"El mensaje de Yellen contrasta con las recientes advertencias emitidas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, quienes aseguraron que el banco central de Estados Unidos debería esperar hasta 2016 para actuar, ya que según estas organizaciones multilaterales, tomar una decisión apresurada podría detener el crecimiento de la economía.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG