Enlaces para accesibilidad

EE.UU.-Venezuela: trato respetuoso


Derham señaló que el gobierno de Estados Unidos se dirigirá de un modo “adecuado y claro” a Venezuela cuando la situación “lo merezca”.
Derham señaló que el gobierno de Estados Unidos se dirigirá de un modo “adecuado y claro” a Venezuela cuando la situación “lo merezca”.

Derham dijo que EE.UU. espera que la elección presidencial de 2012 en Venezuela sea un proceso "democrático, transparente y abierto".

Las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela son “complicadas”, pero el gobierno estadounidense tiene interés en que las mismas se desarrollen de un modo “respetuoso”, dijo el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Derham en Caracas.

Tras hablar ante la asamblea general de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), el diplomático dijo que el Departamento de Estado está trabajando en la búsqueda de un embajador para Caracas.

También dijo que el gobierno estadounidense espera que la elección presidencial de 2012 en Venezuela sea un proceso "democrático, transparente y abierto".

Sin embargo, Derham reconoció que las gestiones "podrían llevar algún tiempo", mientras se continúan trabajando en aspectos de la relación bilateral, aunque consideró "difícil" que se registren cambios de fondo en las relaciones. "Tenemos filosofías diferentes y puntos de vista divergentes, pero podemos buscar cooperación mutua", explicó.

Al referirse al diálogo al más alto nivel entre ambos gobierno, Derham señaló que el gobierno de Estados Unidos se dirigirá de un modo “adecuado y claro” cuando la situación “lo merezca”.

James Derham asumió como encargado de negocios el 15 de octubre de 2011, encabezando la misión de Estados Unidos en Caracas. Venezuela y Estados Unidos quedaron sin embajadores desde 2010.

XS
SM
MD
LG