Enlaces para accesibilidad

Políticos estadounidenses buscan prohibir refugiados sirios

  • Voz de América - Redacción

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, ha pedido al gobierno federal que no envíe refugiados sirios a su estado.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, ha pedido al gobierno federal que no envíe refugiados sirios a su estado.

El presidente Barack Obama rechazó la idea de bloquear la llegada de refugiados sirios a Estados Unidos.

Gobernadores de varios estados en Estados Unidos dicen que los refugiados sirios no son bienvenidos en sus estados en desafío al plan del presidente Barack Obama de admitir 10.000 refugiados sirios.

Los que quieren cerrar las puertas de EE.UU. a los refugiados sirios dicen que no hay dudas de que después de los ataques en París terroristas podrían ingresar al país como refugiados. Entre quienes se oponen a la llegada de sirios está el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory.

“Estoy pidiendo ahora que el presidente y el gobierno federal dejen de enviar refugiados de Siria a Carolina del Norte hasta que estemos totalmente satisfechos con la efectividad de los chequeos federales de antecedentes y chequeos de seguridad realizados a tales refugiados que ingresen a nuestro país” dijo el gobernador McCrory.

Líderes políticos están bajo una conflictiva presión para que provean refugio a víctimas del terrorismo y que aseguren al mismo tiempoque el pueblo estadounidense está seguro. El candidato presidencial republicano Ben Carson fue preguntado el lunes sobre qué haría con los refugiados sirios.

“Ciertamente detendría cualquier ingreso futuro. El Congreso, pienso, debería quitar los fondos a todos los programas que permite que esa gente sea traída aquí inmediatamente, hoy” indicó Carson.

El lunes, hablando en la cumbre del G-20 en Turquía, el presidente Barack Obama rechazó la idea de bloquear la llegada de refugiados sirios a EE.UU.

“También tenemos que recordar que muchos de esos refugiados son víctimas del terrorismo. Es por eso que están huyendo. Cerrarles la puerta en la cara sería una traición a nuestros valores” dijo Obama.

Defensores de los refugiados también objetan pedidos para cualquier control adicional de quienes aguardan ingresar al país, argumentando que el Departamento de Seguridad Nacional ya realiza extensos chequeos de seguridad antes de permitir el ingreso de cualquier refugiado a Estados Unidos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG