Enlaces para accesibilidad

Obama celebra a Martin Luther King


La campaña de King contra la segregación llevó a la Ley de Derechos Civiles de 1964, que hizo ilegal la segregación.
La campaña de King contra la segregación llevó a la Ley de Derechos Civiles de 1964, que hizo ilegal la segregación.

Martin Luther King, Jr. ganó prominencia después de liderar una exitosa protesta contra la segregación racial en los autobuses de Montgomery, Alabama, en la década de 1950.

Estados Unidos honra la memoria del líder de los derechos civiles Martin Luther King, Jr. este lunes 16 de enero de 2012, un feriado donde se recuerda su nacimiento.

El presidente Barack Obama, la primera dama, Michelle Obama y la hija mayor de la pareja presidencial, Malia Obama, asistieron en la mañana a cumplir una actividad de servicio comunitario, para honrar el aniversario, la vida y el legado del Dr. King.

El presidente Obama dijo que "no hay major forma de celebrar al Dr King que servir a la comunidad" y dijo que "no hay nadie que no pueda servir, que no pueda ayudar a alguien".

El mandatario bromeó diciendo que "espero no aurruinar nada y estar aquí el próximo año" como presidente, en referencia al año electoral que enfrenta, y sus aspiraciones de ser reelecto.

Obama también se refirió a la polémica por la frase inscripta en el nuevo monumento a Martin Luther King en Washington, que dice: "Yo fui el tambor mayor por la justicia, la paz y la rectitud", pero en el sermón original del Dr. King, en 1968 en la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, dijo: "Si quieren decir que yo era un tambor mayor, digan que fui un tambor mayor por la justicia. Digan que fui un tambor mayor por la paz. Fui un tambor mayor por la rectitud. Y todas las otras cosas superficiales, no importan".

SSin evitar el tema, Obama dijo que más allá de las diferencias sobre la presición de la frase, "lo que importa es que todos podemos ser el tambor mayor por las cusas importantes".

Precisamente, las celebraciones de este año se centran en torno al destacado monumento al Dr. King en la Alameda Nacional de Washington, la capital de Estados Unidos.

Un día antes, su hijo, Martin Luther King III, estuvo en el monumento para colocar una ofrenda floral, el día en que su padre hubiera cumplido 83 años.

El presidente Barack Obama, el primer mandatario afroestadounidense de Estados Unidos, dijo en la ceremonia de inauguración del monumento, en octubre, que Estados Unidos debe seguir el ejemplo de King tratando de lograr un mejor país.

Martin Luther King, Jr. ganó prominencia después de liderar una exitosa protesta contra la segregación racial en los autobuses de Montgomery, Alabama, en la década de 1950.

La campaña de King contra la segregación llevó a la Ley de Derechos Civiles de 1964, que hizo ilegal la segregación. King, un defensor de las protestas no violentas, ganó el Premio Nobel de la Paz ese mismo año.

Martin Luther King, Jr. fue asesinado el 4 de abril de 1968, en Memphis, Tennessee.

XS
SM
MD
LG