Enlaces para accesibilidad

EE.UU. realiza ataque aéreo contra líder talibán


El objetivo fue un vehículo que presuntamente transportaba al Mullah Mansour y a otro pasajero masculino.
El objetivo fue un vehículo que presuntamente transportaba al Mullah Mansour y a otro pasajero masculino.

La operación militar fue llevada a cabo por múltiples aviones no tripulados, los cuales fueron manejados por las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos confirmó que realizó con éxito un ataque aéreo en Kabul contra el líder talibán Mullah Akhtar Mohamed Mansour.

La operación militar se realizó en una zona remota de la frontera entre Afganistán y Pakistán, señaló el Pentágono.

El ejército todavía estaba evaluando los resultados del ataque, señaló el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado.

No obstante, un funcionario informó que era probable que Mansour haya muerto.

Cook indicó que Mansour ha estado “involucrado activamente con la planificación de ataques contra instalaciones en Kabul y en todo Afganistán, representando una amenaza para civiles afganos, fuerzas de seguridad locales, nuestro personal y socios de la Coalición”.

“Mansour ha sido un obstáculo para la paz y la reconciliación entre el gobierno de Afganistán y el Talibán, prohibiendo a los líderes talibanes participar en conversaciones de paz con el gobierno afgano que podría llevar a su fin al conflicto”, señaló Cook.

El ataque fue llevado a cabo por múltiples aviones no tripulados, los cuales fueron manejados por las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos.

El objetivo fue un vehículo que presuntamente transportaba a Mansour y a otro pasajero masculino, del cual también se cree que ha sido probable su muerte, al suroeste de la ciudad de Wal Ahmad, dijo Cook.

Cook también aseguró que el presidente Barack Obama autorizó dicho ataque.

XS
SM
MD
LG