Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reduce pronóstico de déficit presupuestal

  • Voz de América - Redacción

La Oficina de Presupuesto del Congreso, que es independiente, presenta anualmente el pronóstico del presupuesto de EE.UU.

La Oficina de Presupuesto del Congreso, que es independiente, presenta anualmente el pronóstico del presupuesto de EE.UU.

No obstante la reducción del pronóstico del déficit para 2015 la Oficina de Presupuesto del Congreso emitió una advertencia.

El análisis de presupuesto del Congreso de Estados Unidos proyectó el martes que el deficit federal de este año disminuirá a $426.000 millones de dólares, el más bajo de la presidencia de Barack Obama.

Pero la actualización anual por parte de la Oficina de Presupuesto del Congreso, que es independiente, también contiene una advertencia indicando que sin una acción de los legisladores, una población que tiende a envejecer y los crecientes costos del cuidado de salud, el deficit federal irá hacia arriba de nuevo durante esta década llegando a $1 billón de dólares para 2025.

La Oficina de Presupuesto del Congreso divulgó las cifras dos semanas antes de que los legisladores retornen al Capitolio de su receso de verano, lo que llevará a un enfrentamiento por el presupuesto.

El Congreso, liderado por los republicanos ha elaborado un proyecto que reduce los gastos en Medicare, Medicaid y otros programas para lograr un presupuesto balanceado en una década, un plan que los demócratas han calificado de severo y no realista.

Los demócratas probablemente usen el informe del martes para argumentar que los planeados recortes de los republicanos son innecesarios, mientras que los republicanos digan que demuestra que se necesitan acciones ahora para balancear el presupuesto.

Mientras los republicanos controlen el Congreso y el presidente Barack Obama continúe en la Casa Blanca, las posibilidades de un acuerdo para reducir el déficit parecen escasas.

XS
SM
MD
LG