Enlaces para accesibilidad

EE.UU. prepara visita a Brasil


En anticipo a la llegada de Obama a la región, mandatarios estadounidenses comienzan los encuentros en Brasil.

El subsecretario para asuntos de Economía, Energía y Negocios, José Fernández visita Brasil a partir de este miércoles 9 de febrero de 2011, encabezando la delegación de Estados Unidos durante el diálogo bilateral con la Asociación Económica (EPD) en Brasilia.

Este encuentro pretende facilitar el debate sobre cómo promover el progreso económico que genera la prosperidad en nuestras sociedades y en la región.

De esta forma, la visita de Fernández también participa en la preparación de la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a la región, tal y como lo están haciendo el subsecretario de Estado para Latinoamérica, Arturo Valenzuela durante su visita a El Salvador.

La semana pasada, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner y el embajador de Estados Unidos en Brasília, Thomas Shannon, se reunieron con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio Planalto sede de la presidencia.

Lea además: El Salvador: foco de nuevo compromiso

Fernández también participará en una conferencia de infraestructura organizada por empresas de ambos países y centrada en cómo las compañías de EE.UU. pueden asociarse con sus homólogos de Brasil para hacer frente a crecientes necesidades de infraestructura de Brasil, incluidos los proyectos relacionados con la energía, petróleo y gas natural.

Por otra parte y acompañando esta iniciativa, Marcos Lopes, de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y el ministro Marco Farani de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) firmarán un Memorando de Entendimiento, el último de una serie de innovadoras iniciativas bilaterales entre EE.UU. y Brasil para aprovechar el desarrollo de cada país y la experiencia en investigación.

Así se formalizará un programa de intercambio de personal entre sus organismos que facilite el aprendizaje de igual a igual y aproveche sus esfuerzos de desarrollo conjunto de todo el mundo.

XS
SM
MD
LG