Enlaces para accesibilidad

Precios de casas no se recuperan


Los precios de la casa cayeron a su menor nivel en ocho años en Estados Unidos.

Los precios de la casa cayeron a su menor nivel en ocho años en Estados Unidos.

Los informes negativos y altos precios de la gasolina están entre las razones de que los consumidores estadounidenses fueran más pesimistas en mayo de 2011.

Una ola de ejecuciones hipotecarias y una cantidad de casas sin vender hicieron disminuir los precios de las viviendas en Estados Unidos en marzo de 2011. El precio de las casas alcanzó el nivel más bajo en ocho años.

El informe divulgado este martes 31 de mayo de 2011 -al promediar el segundo trimestre-, del índice Case-Shiller que es observado muy de cerca para establecer la marcha del mercado, indica que los valores de las casas en 20 ciudades estadounidenses bajaron un 3,6% con respecto a marzo de 2010.

A la vez, el alto desempleo significa que mucha gente carece del ingreso necesario para comparar una casa, mientras otros pueden estar preocupados de que no puedan mantener sus trabajos y no quieren comprometerse con grandes deudas.

Los bancos también han hecho más estrictos los estándares, lo que significa que menos gente puede calificar para préstamos hipotecarios para comprar casas.

Menor confianza del consumidor

Un estudio separado del grupo de investigación privado Institute for Supply Management mostró que la actividad de los negocios creció más lentamente en mayo de 2011 en el medio oeste de Estados Unidos.

Los informes negativos y altos precios de la gasolina están entre las razones de que los consumidores estadounidenses fueran más pesimistas en mayo de 2011, cuando la confianza del consumidor cayó a su nivel más bajo en seis meses.

Los economistas observan la confianza del consumidor en busca de pistas sobre el gasto del consumidor, que constituye dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG