Enlaces para accesibilidad

Romney genera confianza en lo económico

  • Voz de América - Redacción

Romney ha logrado borrar la ventaja acostumbrada de Obama cuando se pregunta quién entiende mejor los problemas económicos del estadounidense promedio.

Romney ha logrado borrar la ventaja acostumbrada de Obama cuando se pregunta quién entiende mejor los problemas económicos del estadounidense promedio.

Cuando faltan 11 días para las elecciones, la elección se vuelve más reñida pero el impulso parece estar del lado del candidato republicano.

El candidato republicano Mitt Romney ha ganado terreno en casi todas las encuestas, alcanzando por primera vez el 50% de la preferencia de los votantes contra el 47% del presidente Barack Obama, según el sondeo de The Washington Post/ABC News.

Otras encuestas como las de CNN y National Tracking Poll, también dan ventaja al republicano, quien de la misma manera ha pasado a liderar la contienda en los estados clave de Virginia, 47% a 45%, y Florida, mientras Colorado es un empate y Nevada y Ohio favorecen a Obama.

No obstante, la diferencia entre los dos candidatos sigue estando dentro del margen de error.

La encuesta del Post señala que el avance de Romney es especialmente claro en el tema económico, ya que el sondeo determina que los votantes confían más en el republicano para hacerse cargo de la economía, 52 a 43% del presidente.

Igualmente importante es que Romney ha logrado borrar la ventaja acostumbrada de Obama cuando se pregunta quién entiende mejor los problemas económicos del estadounidense promedio. Ahora, 48% escogen a Obama y 46% a Romney.

El Washington Post había anunciado ayer su respaldo a la reelección de Obama, precisamente por reconocer en Obama a la persona que mayores probabilidades tiene de recuperar la economía de Estados Unidos.

De acuerdo a reportes de la Asociación de Automovilistas Estadounidenses (AAA, por sus siglas en inglés), el martes 6 de noviembre el precio de la gasolina estará en el nivel más alto jamás visto por un presidente que busca la reelección, lo cual también podría tener incidencia en la decisión de los votantes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG