Enlaces para accesibilidad

Obama sobre primer debate: "fui demasiado cortés"


Obama acepta que Romney ganó el primer debate presidencial
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:28 0:00
Descargar

Obama acepta que Romney ganó el primer debate presidencial

El presidente reconoce que tuvo una "mala noche" pero insiste que haber perdido el primer debate no significa que haya perdido la elección.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició ayer la preparación del terreno para los próximos debates empezando por una serie de declaraciones a diferentes medios, en las que reconoció que en el primer encuentro con Mitt Romney fue “demasiado cortés”, y que tuvo una “mala noche”.

La VOA Transmite los debates

La VOA transmite los debates

Vía Satélite, la Voz de América transmitirá el debate entre los candidatos a vicepresidencia este jueves en la noche, además de los dos debates siguientes.

16 de octubre: Debate desde New York sobre política interna y externa. (Se transmitirá con traducción simultánea).

22 de octubre: Debate desde Boca Raton (Florida), sobre política al exterior. (Se transmitirá con traducción simultánea).
Romney no solo ganó el primer debate, sino también consiguió borrar la importante ventaja que tenía Obama, poniéndolos empatados y en algunas encuestas con el republicano adelante en las preferencias de los votantes.

"Pienso que es justo decir que fui demasiado cortés", señaló Obama en el programa de radio "Tom Joyner Morning Show".

"Pero, tu sabes, la buena noticia es que se trataba del primero... Creo que es adecuado decir que veremos un poco más de acción en el próximo", aseguró el presidente.

En entrevista con el programa "ABC World News", el mandatario reconoció que "el gobernador Romney tuvo una buena noche. Yo tuve una mala noche… No es la primera vez que tengo una mala noche. Pero creo que lo que es importante es que los fundamentos de lo que es esta contienda no han cambiado", agregó el mandatario.

"El gobernador se tomó mucho trabajo para intentar ocultar cuáles son sus posiciones", añadió Obama.

Al ser consultado sin rodeos si su desempeño en el debate le había dado la elección a Romney, Obama dijo: "No".

Los asesores del presidente reconocieron que Obama hará algunos cambios para el próximo debate, un evento que se celebrará el martes en la Universidad de Hofstra, en el estado de Nueva York y que transmitiremos en vivo y en español, aquí en la Voz de América.

Señalaron que usará un enfoque más agresivo luego de que incluso sus propios partidarios lo criticaran por ser demasiado pasivo en Denver.
XS
SM
MD
LG