Enlaces para accesibilidad

Alcalde Bloomberg de Nueva York prefiere a Obama

  • Voz de América - Redacción

Bloomber tomó distancia de Romney del cual dijo lo 'desilusiono'.

Bloomber tomó distancia de Romney del cual dijo lo 'desilusiono'.

Michael Bloomber dijo que Obama ha tomado medidas significativas para reducir las emisiones de CO2, mientras que Mitt Romney, ha dado marcha atrás con las posiciones que había defendido.

Aunque el huracán Sandy obligó al presidente Barack Obama a dejar en segundo plano la campaña por su reelección, los resultados de su trabajo ante la emergencia le han dejado réditos políticos: este jueves, en medio de los esfuerzos de normalización de la ciudad de Nueva York, su alcalde, Michael Bloomberg, anunció su respaldo al presidente Obama para las elecciones del 6 de noviembre.

Bloomberg, un independiente, dijo en un artículo de opinión para Bloomberg View –una publicación de la agencia de noticias de su propiedad— que Obama ha tomado medidas significativas para reducir las emisiones de CO2, mientras que su rival, el republicano Mitt Romney, ha dado marcha atrás con las posiciones que había defendido para mitigar el cambio climático cuando era gobernador de Massachusetts.

Con todo y el peso político que el anuncio representa, el alcalde fue en realidad tibio en su apoyo, casi como si apoyara a Obama como la opción menos mala entre dos candidatos.

Bloomberg criticó a Obama por haber “dedicado poco tiempo a los esfuerzos por desarrollar y sostener una coalición de moderados”, a la vez que calificó los últimos cuatro años de su presidencia como “una decepción”.

Del republicano dijo que le había desilusionado el alejamiento de sus posiciones públicas previas frente al cambio climático, la inmigración y la salud, entre otros temas. “Si la versión de 1994 o del 2003 de Mitt Romney se hubiera postulado para presidente, yo podría haber votado por él”, escribió Bloomberg.

El presidente Obama dijo sentirse “honrado” por el respaldo de Bloomber, y prometió trabajar duramente por recuperar Nueva York y Nueva Jersey, fuertemente afectadas por la supertormenta Sandy.
XS
SM
MD
LG