Enlaces para accesibilidad

66 millones de personas vieron el debate

  • Voz de América - Redacción

Televidentes observan el debate presidencial en Miramar, Florida. Casi 66 millones de personas siguieron paso a paso el enfrentamiento retórico del martes.

Televidentes observan el debate presidencial en Miramar, Florida. Casi 66 millones de personas siguieron paso a paso el enfrentamiento retórico del martes.

Se trata de una cifra apenas inferior al primer enfrentamiento entre el presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney celebrado el 3 de octubre.

Casi 66 millones de personas vieron este martes el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, según los datos del instituto Nielsen publicados el miércoles.

Se trata de una cifra apenas inferior al primer enfrentamiento entre el presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney celebrado el 3 de octubre en el que 67 millones vieron ganar al republicano.

El debate del martes 16 de octubre fue difundido por 12 cadenas de televisión, 10 de ellas en directo y dos con un breve retraso.
La Voz de América también transmitió el debate en este sitio web, con traducción simultánea.

Hace 4 años, un debate entre Obama y el senador John McCain atrajo a un poco más de 62 millones de televidentes.

El récord de audiencia para un debate presidencial se registró en 1980, cuando 80,6 millones de telespectadores vieron al presidente demócrata Jimmy Carter debatir con el republicano Ronald Reagan, quien finalmente ganó las elecciones.

Una final de fútbol americano atrae típicamente entre 40 y 50 millones de televidentes. El programa de televisión que más audiencia ha tenido en Estados Unidos ha sido la final de la serie Mash, vista por 106 millones de personas.

El próximo debate presidencial es el lunes 22 de octubre y de nuevo será transmitido en vivo y con traducción simultánea en este sitio web.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG