Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: pesimismo sobre economía

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama y los líderes republicanos y demócratas reciben críticas de los estadounidenses.

El presidente Obama y los líderes republicanos y demócratas reciben críticas de los estadounidenses.

El 90% de los encuestados dicen que la economía no está evolucionando bien y cuatro de cada cinco dice que es difícil encontrar trabajos.

Una nueva encuesta del diario The Washington Post y ABC News, revela que más de una tercera parte de los estadounidenses cree ahora que las políticas del presidente Barack Obama están perjudicando la economía y la confianza en su habilidad para crear puestos de trabajos está disminuyendo entre sus seguidores.

Pero el descontento también se extiende a los republicanos, según revela el estudio. Casi el mismo número de personas culpa a las políticas impulsadas por la oposición republicana por los problemas económicos.

En tal sentido, el 65% desaprueba la forma en como el Partido Republicano está manejando el asunto de los empleos, comparado con 52% para el presidente.

La insatisfacción es alimentada por el hecho de que muchos estadounidenses continúan viendo muy poco alivio de los problemas generados por la recesión que técnicamente terminó hace dos años.

El 90% de los encuestados dicen que la economía no está evolucionando bien y cuatro de cada cinco dice que es difícil encontrar trabajos.

En entrevistas, varias personas dijeron que creen que ambos partidos las han abandonado, particulamente a medida que los debates sobre el techo de la deuda han empantanado a Washington.

Otro punto de la encuesta de The Washington Post y ABC News es que una mayoría de estadounidenses todavía culpa al ex presidente George W. Bush por el estado de la economía. Pero, además revela que los estadounidenses que más se identifican con el nuevo movimiento del Tea Party son los que más han experimentado cambios de estilo de vida debido a la crisis económica.

La encuesta revela que el apoyo a la agenda económica del presidente ha comenzado a decaer en los últimos 9 meses.

El porcentaje de gente que dice que Obama ha empeorado la economía subió 6% desde octubre de 2010, a 37%.

No obstante, el mandatario sigue recibiendo altas calificaciones de los cruciales independientes más que de republicanos en cuanto a empleos.

El plazo para elevar el techo de la deuda vence el 2 de agosto y tanto economistas como legisladores y funcionarios en la Casa Blanca piensan que se llegará a un acuerdo mínimo para evitar la cesación de pagos.

No obstante, la encuesta de The Washington Post y ABC News refleja el pesimismo de los estadounidenses que ya se reveló en una encuesta de CNN y ORC, que dice que el 85% de los estadounidenses sienten que la economía va por mal camino y aunque algunos esperan que la situación mejore, un 59% cree que la economía seguirá mal dentro de un año.

Es la primera vez en 14 años desde que CNN ha estado haciendo esa pregunta que una mayoría se siente pesimista sobre el futuro económico del país.

XS
SM
MD
LG