Enlaces para accesibilidad

EE.UU. da muerte a militante vinculado a ataque en Bengasi


Manifestantes entonan eslóganes a favor del grupo Estado Islámico en Mosul, Irak, en junio de 2014.
Manifestantes entonan eslóganes a favor del grupo Estado Islámico en Mosul, Irak, en junio de 2014.

Ali Awni al-Harzi fue muerto en un ataque aéreo en Moscul, Irak, el 15 de junio indicó el portavoz del Pentágono.

Estados Unidos dijo el lunes que un ataque aéreo la semana pasada en el norte de Irak mató a un militante islámico sospechoso de estar involucrado en el ataque en 2012 al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, donde murieron cuatro estadounidenses, incluyendo el embajador Christopher Stevens.

El portavoz del Pentágono, coronel Steve Warren, dijo que el ataque aéreo del 15 de junio en Mosul mató Ali Awni al-Harzi, quien trabajó estrechamente con extremistas afiliados al grupo Estado Islámico en el norte de África y el Medio Oriente.

Warren describió a al-Harzi como “una persona de interés” en el ataque de Bengasi sin dar más detalles sobre su sospechado involucramiento.

“Su muerte degrada la capacidad de ISIS de integrar yihadistas del norte de África en la lucha en Siria e Irak y remueve a un yihadista con largos vínculos con el terrorismo internacional”, dijo Warren en una declaración.

El Departamento de Estado y las Naciones Unidas designaron a al-Harzi como un terrorista anteriormente este año, diciendo que él se unió a Ansar al-Sharia en Túnez en 2011, y posteriormente ayudó a reclutar combatientes y facilitar sus viajes a Túnez y Siria mientras contrabandeaba armas hacia Túnez.

XS
SM
MD
LG