Enlaces para accesibilidad

Desechan condena de hombre que pasó 34 años en prisión


Una prueba de ADN liberó de culpa a Lewis Fogle, condenado por la violación y asesianto de una adolescente.
Una prueba de ADN liberó de culpa a Lewis Fogle, condenado por la violación y asesianto de una adolescente.

Lewis Fogle cumplió 34 años de su condena perpetua por violación y asesinato de una joven de 15 años en 1976.

Un estadounidense de 63 años que ha pasado más de la mitad de su vida en prisión por el asesinato de una joven de 15 años fue liberado el jueves, después de que evidencia de ADN indicara que él probablemente no fue responsable por la muerte de la adolescente.

Lewis Fogle cumplió 34 años de una sentencia de cadena perpetua por la violación y muerte de Deann Katherine Long en 1976. Él siempre ha mantenido su inocencia.

Sin embargo, aunque un juez en el vecindario de Indiana, en el estado de Pennsylvania, desechó la condena de 1982, el fiscal del Condado de Indiana, Patrick Dougherty, tiene hasta el 14 de septiembre para decidir si se hace un nuevo juicio a Fogle.

Dougherty, quien acordó realizar la prueba de ADN, también se unió a los abogados de la organización Innocence Project, con sede en Nueva York, ha pedido que la condena de Fogle sea desechada.

“No coincido en que él es inocente en realidad” dijo el fiscal Dougherty. “Tampoco quiero que dejar en libertad a alguien que merece estar en prisión” agregó.

David Loftis, el abogado que dirige Innocence Project dijo que su organización está “increíblemente agradecida” a Dougherty por “trabajar con nosotros para realizar la prueba de ADN” y por reconocer que la condena de Fogle “debe ser dejada de lado”.

Esperma en el bello púbico de la joven ha excluido a Fogle como la fuente.

La evidencia de ADN “ha probado” que Fogle “no tuvo nada que ver con este terrible crimen” dijo Loftis.

XS
SM
MD
LG