Enlaces para accesibilidad

EE.UU. rumbo al mundial 2014


Eddie Johnson del equipo estadounidense celebra el gol con su compañero Clint Dempsey calificando para el mundial 2014.
Eddie Johnson del equipo estadounidense celebra el gol con su compañero Clint Dempsey calificando para el mundial 2014.

El equipo estadounidense venció sin despeinarse a su similar de Panamá 2-0 que pudo llevarse una goleada mayor, pero el poste y la fortuna evitó que EE.UU. aumentara la cuenta.

Estados Unidos amplió su invicto en casa a 24 partidos sin perder en una eliminatoria, al vencer cómodamente a Panamá por marcador de 2 a 0, y aseguran su boleto al próximo mundial de Brasil 2014.

Los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann dominaron a placer al equipo canalero y pudieron aumentar la cuenta al menos en tres ocasiones claras más, pero el poste y la mala fortuna evitaron un marcador más abultado.

Panamá luchó durante los 90 minutos y no pareció intimidarse ante el gigante de la Concacaf, pero la técnica de los estadounidenses y la fuerza física jugaron a favor de los locales que tuvieron casa llena en el CenturyLink Field de Seatle en el Estado de Washington.

Jozy Altidore abrió el marcador en el minuto 36, justo cuando Panamá se encontraba en el mejor momento del partido. El gol no desordenó al equipo de Dely Valdés, pero tampoco lograron reaccionar.

Estados Unidos jugó uno de los mejores partidos en lo que va de eliminatoria y durante el segundo tiempo pudo haber aumentado la cuenta escandalosamente.

A sólo ocho minutos de iniciada la segunda parte, Eddie Johnson puso tierra de por medio entre los dos equipos y con un rápido contragolpe hizo estallar a la grada local y sentenció el partido que apenas dio respiro a los panameños.

Con estos tres puntos Estados Unidos llega a 10 unidades y se ubica como líder de la hexagonal a dos puntos de Costa Rica y México, que igualaron sin goles en el Azteca.
Honduras es cuarto con 7 puntos, Panamá se queda con seis, y en el fondo de la tabla Jamaica con dos unidades, sin oportunidades de clasificar.
XS
SM
MD
LG