Enlaces para accesibilidad

Obama propone aumento de impuestos para ricos

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama pronunciará el discurso anual sobre el Estado de la Unión el martes.

El presidente Obama pronunciará el discurso anual sobre el Estado de la Unión el martes.

El discurso sobre el Estado de la Unión tendrá lugar en medio de un aumento de la seguridad en Europa y EE.UU. tras los ataques terroristas en París.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá en su discurso sobre el Estado de la Unión, el martes, que el Congreso apruebe un aumento de los impuestos a los más ricos y a las grandes entidades financieras para recortar los tributos a la clase media.

Con su plan, Obama pretende recaudar $320.000 millones de dólares en 10 años y reducir en $175.000 millones los impuestos para ayudar a familias trabajadoras, según fuentes de la Casa Blanca citadas por The New York Times.

Entre los destinatarios de esa ayuda se menciona a estudiantes a los que se les ofrecerían dos años de matrícula gratis en la universidad, lo que supondría unos $60 millones de dólares en una década, según el Times.

Sin embargo, con el Congreso dominado por los republicanos, el plan del presidente Obama enfrenta serios desafíos, dado que prominentes figuras republicanas han expresado su oposición.

El ceremonial discurso del martes del presidente Obama tendrá lugar con un aumento de la seguridad en Europa y Estados Unidos tras los recientes ataques terroristas en París.

Para el presidente Obama, quien tiene la esperanza de trabajar con el nuevo Congreso, controlado por los republicanos en temas domésticos, los acontecimientos internacionales lo están forzando a prestar mayor atención a los asuntos de seguridad en el país y en el exterior.

“El fenómeno de la violencia extremista, la ideología, las redes, la capacidad de reclutar jóvenes se ha propagado y ha penetrado comunidades en todo el mundo. Esto es un problema que causa un gran dolor de cabeza, tragedia y destrucción, pero por último lo vamos a derrotar” dijo Obama.

Con las células terroristas que se cree existen en varios países y la posibilidad de que el ataque a la revista satírica francesa Charlie Hebdo atraiga a extremistas en todo el mundo, la administración Obama y otros gobiernos se preguntan no si se perpetrará otro ataque, sino cuándo y dónde.

XS
SM
MD
LG