Enlaces para accesibilidad

Tras APEC viene ASEAN

  • Voz de América - Redacción

Obama impulsó unión transpacífica con líderes de Vietnam, Nguyen Tan Dung; Brunei, sultán Hassanal Bolkiah; de Chile, Sebastián Piñera y de Perú, Ollanta Humala.

Obama impulsó unión transpacífica con líderes de Vietnam, Nguyen Tan Dung; Brunei, sultán Hassanal Bolkiah; de Chile, Sebastián Piñera y de Perú, Ollanta Humala.

El secretario general de la Asociación de Naciones del Sureste de Asia, Surin Pitsuwan, dialogó la Voz de América sobre la agenda del encuentro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y muchos de los líderes que asistieron a la cumbre del foro de cooperación económica, APEC, en Hawai, viajan esta semana a la cumbre del Este de Asia (ASEAN), que se realiza en Bali, para continuar las conversaciones sobre comercio regional y temas de seguridad.

En Yakarta, el secretario general de la Asociación de Naciones del Sureste de Asia, Surin Pitsuwan, dialogó como Brian Padden de la Voz de América (VOA), sobre los temas que se abordarán en la cumbre.

En particular, Pitsuwan destacó que temas como "comercio, facilitación y liberalización comercial" estarán en la agenda. "Aquí habrá temas que posibilitarán el crecimiento comercial" y surgirán temas como "estabilidad, seguridad e intereses estratégicos de cada estado miembro”.

Pitsuwan agregó que la cumbre de ASEAN se centrará en hacer de la región una zona libre de armas nucleares, en aliviar las tensiones en la península coreana y continuar el progreso hacia el desarrollo de un código de conducta para facilitar las disputas en el Mar del Sur de China.

XS
SM
MD
LG