Enlaces para accesibilidad

Finalizan primer edificio del nuevo World Trade Center

  • Voz de América - Redacción

Una viga con la bandera de Estados Unidos es colocada en lo alto de la torre 4 del World Trade Center, en Nueva York.

Una viga con la bandera de Estados Unidos es colocada en lo alto de la torre 4 del World Trade Center, en Nueva York.

Once años desde el ataque terrorista del 9/11en que murieran casi 3.000 personas la Torre 1 será la primera en devolver al World Trade Center su actividad comercial.

Después de once años, la vida normal está a punto de regresar al World Trade Center (WTC). Este 25 de junio se ha terminado de construir la primera de los cuatro rascacielos del centro. Es la Torre 4.

"Siempre he creído que el nuevo World Trade Center sería un éxito, y siempre he creído en (el progreso) del bajo Manhattan. En poco más de un año, la Torre 4 del WTC será la última novedad de nuestro barrio", dijo el promotor inmobiliario Larry Silverstein, encargado de la construcción de tres de las torres, la 2, 3 y 4.

Silverstein acudió a la ceremonia de finalización del edificio, donde más de cien trabajadores estamparon su firma sobre la última viga del edificio como ya hiciera el presidente Barack Obama en su última visita al lugar. La viga fue alzada hasta casi 300 metros de altura con una gigantesca bandera estadounidense colgando de ella, hasta ser colocada en la parte más alta del edificio.

"Yo presencié el 11-S desde mi casa; es difícil poner en palabras de una forma adecuada la sensación que me produce ver completada la primera torre del nuevo World Trade Center, que ahora se erige después de aquella tragedia", dijo el presidente de la Asamblea estatal, Sheldon Silver, recordando a los 2.752 muertos del 11 de Septiembre de 2001.

El edificio de 72 pisos se abrirá a principios de 2013, y a finales de ese mismo año o principios del siguiente se abrirá la Torre 1.

Con una altura de 541 metros, la Torre 1, será el edificio más alto de la ciudad, y si se traslada la cifra a pies, salen 1.776, una cifra simbólica porque marca la independencia de Estados Unidos

La construcción de este edificio correrá cargo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
XS
SM
MD
LG