Enlaces para accesibilidad

Nueva York: Se intensifica cacería de prisioneros


Policías fuertemente armados buscan a los dos prisioneros que escaparon de la prisión cerca de Dannemora, Nueva York.
Policías fuertemente armados buscan a los dos prisioneros que escaparon de la prisión cerca de Dannemora, Nueva York.

Una empleada de la prisión ayudó a los dos prisioneros a fugarse según el fiscal de distrito Andrew Wylie.

Escuadrones de policías se dirigen al séptimo día de búsqueda de dos asesinos convictos que se fugaron de una prisión de máxima seguridad en el estado de Nueva York.

Oficiales armados abordaron autobuses del sistema de prisiones de Nueva York poco después del amanecer de este viernes en la población de Dannemora, donde David Sweat y Richard Matt usaron herramientas eléctricas para escaparse de sus celdas adyacentes el pasado fin de semana.

Cientos de oficiales estatales, federales y locales llevaron a cabo la búsqueda el jueves en un bosque pantanoso, al este de Dannemora, después que investigadores recibieran datos de que los convictos estaban en el área. Perros especializados detectaron el olor la mañana del jueves.

La empleada de la instalación correccional Clinton Joyce Mitchel proveyó algunos de los equipos o herramienta a los asesinos convictos, dijo el fiscal de distrito Andrew Wylie en declaraciones a CNN este viernes.

Más de 800 oficiales están recorriendo el área con la ayuda de helicópteros y perros entrenados. Todo parece apuntar que los dos fugitivos todavía permanecen juntos.

XS
SM
MD
LG