Enlaces para accesibilidad

Búsqueda de fugados cambia a campo cerca de prisión


David Sweat (izquierda) y Richard Matt (derecha) en foto divulgada por la policía estatal de Nueva York.
David Sweat (izquierda) y Richard Matt (derecha) en foto divulgada por la policía estatal de Nueva York.

La búsqueda de David Sweat y Richard Matt se centra ahora en Owl Head, a unas 20 millas del centro correcional Clinton, en Dannemora, Nueva York.

ADN de uno de los prisioneros escapados hace más de dos semanas fue encontrado en una cabaña rural a solo 32 kilómetros de la prisión de donde se fugaron.

Hasta el sábado por la mañana la búsqueda se había centrado en dos localidades a más de 300 millas de distancia (482 kilómetros).

La policía cambió su atención el domingo a un área aproximadamente 20 millas al oeste del centro correccional Clinton en Dannemora, Nueva York.

La búsqueda de David Sweat y Richard Matt se centra ahora en Owl Head en el condado Franklin, donde se ha establecido un puesto de comando.

Una persona fue vista huyendo de un campo en Owl Head después que ingresara ilegalmente según informa la estación WPTZ en Burlington.

La policía estatal de Vermont dijo que la policía estatal de Nueva York pidió asistencia de la Unidad de Apoyo Táctico de Vermont, pero no está claro si el equipo SWAT fue desplegado.

Los dos presos escaparon de una prisión de máxima seguridad, cerca de la frontera canadiense, el 6 de junio. La policía dice que ambos usaron herramientas eléctricas para abrirse paso hacia un túnel del cual salieron por un la salida de una alcantarilla a una cuadra de la prisión.

XS
SM
MD
LG