Enlaces para accesibilidad

Profugos en la mira de la policía de NY

  • Voz de América - Redacción

La policía dice que dos hombres fueron vistos caminando junto a las vías de tren en Erwin y al día siguiente en Lindley, Nueva York.

La policía dice que dos hombres fueron vistos caminando junto a las vías de tren en Erwin y al día siguiente en Lindley, Nueva York.

La policía de Nueva York dice que está preparada para mantener la búsqueda de los reos en el largo plazo.

La policía de Nueva York investiga un posible avistamiento de los dos asesinos convictos que huyeron de una cárcel en el norte del estado hace dos semanas.

Dos hombres que se ajustaban a la descripción de los reos David Sweat y Richard Matt fueron vistos hace unas semana en el condado Steuben, Nueva York, a más de 480 kilómetros (unas 300 millas) al suroeste de la cárcel de Dannemora.

Un comunicado de la policía señala que dos hombres fueron vistos caminando junto a vías de tren en Erwin el 13 de junio, y al día siguiente en Lindley, Nueva York, dirigiéndose hacia la frontera con el estado de Pennsylvania.

Investigadores realizaron entrevistas en ambas comunidades y tienen un video de cámaras de seguridad que está siendo enviado a Albany para su análisis.

No estuvo claro el motivo por el que las autoridades esperaron una semana antes de hacer pública esa información.

Sweat y Matt emplearon herramientas eléctricas para escapar del Clinton Correctional Facility en Dannemora el pasado 6 de junio. Cientos de agentes de policía les buscan desde entonces.

La policía estatal sostiene que está preparada para mantener la operación de búsqueda "en el largo plazo".

Antes el viernes por la noche, autoridades dijeron que un oficial del correccional había recibido una baja administrativa como parte de la investigación sobre la fuga de los dos presos.

XS
SM
MD
LG