Enlaces para accesibilidad

Christie: "Estoy listo para restaurar el sueño americano"

  • Voz de América - Redacción

Chris Christie es el décimo cuarto republicano en anunciar su candidatura presidencial.

Chris Christie es el décimo cuarto republicano en anunciar su candidatura presidencial.

El gobernador republicano por Nueva Jersey, Chris Christie anuncia oficialmente su candidatura para la nominación de su partido rumbo a la Casa Blanca.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se sumó oficialmente este martes al gran número de contendientes para la nominación presidencial por el Partido Republicano en 2016.

Acompañado de toda su familia y con un fuerte discurso de 30 minutos, Chris Christie se comprometió a luchar por los derechos y las aspiraciones de todos los estadounidenses.

Durante su discurso destacó que quiere una "campaña de grandes ideas porque se necesita arreglar un sistema que está roto".

Al mismo tiempo dijo que el presidente Barack Obama "vive en su propio mundo" y que la opción de Hillary Clinton a la presidencia representará "siete años más de una débil política exterior".

Sobre el tema económico Christie se comprometió a "restaurar América y restaurar el sueño americano" e hizo referencia a las situaciones difíciles que ha debido enfrentar con éxito como gobernador de Nueva Jersey.

"Yo he enfrentado una calamidad económica y desastres naturales", mencionó Christie, quien dijo estar listo y preparado con los oídos y brazos abiertos para escuchar a todos los estadounidenses sin importar diferencias raciales ni de dónde vienen.

Christie fue elegido en 2009 en un estado predominantemente demócrata y rápidamente ganó atención nacional por sus francas y a menudo combativas interacciones con residents y periodistas en reuniones de cabildo abierto y conferencias de prensa. Fue reelegido por abrumadora mayoría en 2013 y era ampliamente considerado un importante contendiente para la elección presidencial de 2016.

Pero la fortuna política de Christie ha disminuido desde que se reveló el escándalo llamado “Bridgegate”, cuando tres de sus asesores ordenaron el cierre parcial de un concurrido puente en represalia a un alcalde local que se rehusó a apoyar su reelección.

Sus cifras de aprobación en Nueva Jersey cayeron y potenciales grandes donantes de dinero para su campaña par la Casa Blanca se han ahuyentado por el escándalo.

Christie es el décimo cuarto republicano que anuncia su postulación para la presidencia de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG