Enlaces para accesibilidad

NFL aumenta seguridad en sus estadios


Aficionados al fútbol americano son revisados al ingresar al estadio Raymond James antes del partido entre Tampa Bay Buccaneers y Dallas Cowboys, el domingo, 15 de noviembre de 2015, en Tampa, Florida.
Aficionados al fútbol americano son revisados al ingresar al estadio Raymond James antes del partido entre Tampa Bay Buccaneers y Dallas Cowboys, el domingo, 15 de noviembre de 2015, en Tampa, Florida.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó a la NFL que no hay amenazas específicas, pero la liga reforzó la seguridad en los escenarios deportivos.

La Liga Nacional de Fútbol Americano, NFL, intensificó la seguridad dentro y fuera de los estadios el domingo cuando la liga deportiva más popular de Estados Unidos respondió a los ataques en París, que dejaron al menos 129 muertos.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó a la Liga Nacional de Fútbol que no existen amenazas específicas conocidas, pero el comisionado de la liga, Roger Goodell, ordenó reforzar la seguridad en todos los escenarios deportivos.

La liga afirmó que la seguridad en sus juegos es robusta.

Dos de los ataques coordinados en París tuvieron lugar en las afueras de un estadio donde Francia estaba jugando un partido de fútbol con Alemania.

La NFL, que tiene detectores de metal para uso obligatorio en todos sus juegos y emplea múltiples niveles de seguridad perimetral externa en los estadios, informó a sus seguidores que llegarían a los estadios de la NFL el domingo, que tendrían largas colas y retrasos.

Entre las nuevas medidas de seguridad, está la prohibición total de entrar en los estadios con mochilas, carteras o bolsos. Si se necesitan elementos esenciales, la NFL dijo que los aficionados deben llevarlas en pequeñas bolsas de plástico transparente.

Las inspecciones por guardias de seguridad podrían retrasar a los seguidores en llegar a sus asientos después del tradicional pre-juego, "tomar cerveza entre amigos" o parrilladas en la playa de estacionamiento.

Cerca de 17 millones de espectadores asisten a los juegos de la NFL cada año. La liga realizó un minuto de silencio antes de sus 12 partidos del domingo para honrar a las víctimas de los atentados de París.

XS
SM
MD
LG