Enlaces para accesibilidad

Newsweek podría decir adiós al papel

  • Voz de América - Redacción

Newsweek fue vendida a la corporación IAC-Active en 2010 por el Washington Post debido a las pérdidas.

Newsweek fue vendida a la corporación IAC-Active en 2010 por el Washington Post debido a las pérdidas.

El plan para reconvertir al semanario podría llegar a su fin entre septiembre y octubre de 2013.

Convertirse o morir. Esa parece ser la conclusión a la que han llegado los editores de la prestigiosa revista estadounidense Newsweek. Después de 79 años imprimiéndose, el semanario podría pasar a difundirse únicamente por internet a partir del año que viene.

“No estoy diciendo que suceda totalmente pero la transición del papel al ámbito digital sucederá”, dijo Barry Diller, director ejecutivo del grupo mediático que controla la revista. Newsweek, es y ha sido durante casi todos sus años de vida, el segundo semanario con más difusión de Estados Unidos. Sin embargo, en los últimos años esto no ha sido suficiente para seguir adelante y la empresa ha generado grandes pérdidas.

La corporación IAC/Active, controlada por Diller, compró la revista hace dos años al grupo Washington Post, que no podía seguir soportando las pérdidas que generaba la publicación.

Ahora, pese a haber mejorado algo la situación, y haber obtenido algunas ganancias en el pasado trimestre, también se ven acuciados por las malas cifras. Según informó el ejecutivo, no será hasta octubre o septiembre de 2013 que finalice la transformación del semanario.
XS
SM
MD
LG