Enlaces para accesibilidad

Histórico vuelo espacial a Plutón


Foto de Plutón tomada por la sonda espacial New Horizons.
Foto de Plutón tomada por la sonda espacial New Horizons.

La NASA dice que la sonda New Horizons está recolectando tantos datos que tomará 16 meses enviarlos de regreso a la Tierra.

La nave espacial estadounidense no tripulada New Horizons sobrevivió su histórico vuelo a Plutón.

Los controladores en el centro de operaciones de la misión en tierra, en Maryland, celebraron cuando recibieron una esperada señal de la nave especial el martes por la noche de que había pasado volando exitosamente el pequeño plantea ubicado al borde del sistema solar.

La sonda New Horizons volaba a 12.472 kilómetros de Plutón el martes a primeras horas, tomando fotos y recolectando datos mientras se desplazaba por el congelado planeta a 50.000 por hora.

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dice que la sonda está recolectando tantos datos que tomará 16 meses enviarlos de regreso a la Tierra.

Científicos dicen que la información ya obtenida por la nave New Horizons mientras se aproximaba a Plutón es un poco mayor de lo previamente pensado.

El vuelo sobre Plutón pone fin a un viaje de 9 años a un costo de 5.000 millones de dólares a través del sistema solar.

La Unión Astronómica Internacional degradó a Plutón de planeta a planeta enano en 2006.

El encuentro del martes también ocurrió en el quincuagésimo aniversario de cuando la sonda espacial estadounidense Mariner 4 se convirtió en la primera en tomar fotos de la superficie marciana.

XS
SM
MD
LG