Enlaces para accesibilidad

Vuelve a fallar prueba de la NASA


Sonda espacial de la NASA Desacelerador Supersónico de Baja Densidad, LDSD por sus siglas en inglés.
Sonda espacial de la NASA Desacelerador Supersónico de Baja Densidad, LDSD por sus siglas en inglés.

La prueba de un sistema de aterrizaje en Marte fue una nueva decepción para la NASA el lunes.

Un segundo intento de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, por probar un nuevo sistema de paracaídas diseñado parahacer descender una nave más grande en Marte fracasó el lunes.

La nave espacial con la forma de un platillo volador llamado Desacelerador Supersónico de Baja Densidad cayó en el océano Pacífico, horas después de que fue llevado hasta el límite del espacio por un gigantesco globo de helio desde la instalación militar estadounidense en la isla hawaiana de Kauai.

La NASA dice que el paracaídas de 30 pies, aproximadamente 9,1 metros, se desplegó pero no se infló. Video del reingreso a la atmósfera muestra que el paracaídas se hizo tiras después de que fue desplegado. Un resultado similar ocurrió durante la primera prueba del nuevo sistema en junio pasado.

“Esta nueva tecnología es requerida para hacer descender cinco toneladas métricas, para misiones humanas, quizás de 30 toneladas métricas y más en la superficie. Entonces, el paracaídas que usamos hoy puede mejorar el desempeño para el aterrizaje en 100 a 200 por ciento, y eso es muy crítico no solo para mejorar futuras misiones robóticas, sino para la exploración humana de Marte” dijo Steve Jurczyk, integrante de la directiva de la misión tecnológica espacial de la NASA.

XS
SM
MD
LG