Enlaces para accesibilidad

Héroe militar pide regresar al Ejército


William Swenson, izquierda, recibió la Medalla de Honor de manos del presidente de EE.UU. Barack Obama, el martes 15 de octubre en la Casa Blanca.
William Swenson, izquierda, recibió la Medalla de Honor de manos del presidente de EE.UU. Barack Obama, el martes 15 de octubre en la Casa Blanca.

Esta es una decisión poco común que demuestra el valor y el patriotismo del ex capitán William D. Swenson, de 34 años.

Se retiró del ejército estadounidense en febrero de 2011, pero luego de recibir la mayor condecoración militar del país, el excapitán William D. Swenson decidió que era el mejor momento para reincorporarse al servicio activo.

Esta es una decisión muy poco común porque recibir la Medalla de Honor de manos del presidente Barack Obama, por lo general, es considerada la cúspide dentro de la carrera militar.

Por ahora no se han dado detalles del proceso de la solicitud de Swenson, solo que las autoridades están trabajando para permitirle su reincorporación, para lo cual deberá pasar por una serie de exámenes médicos, prueba de drogas y otras pruebas de rutina.

Swenson, de 34 años, recibió el galardón por arriesgar su vida mientras recuperaba los cuerpos de sus compañeros caídos y salvaba la vida a otros durante una prolongada batalla contra los talibanes en Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, en 2009.

El excapitán, quien también ha sido galardonado con un Corazón Púrpura y la Medalla de Bronce, vive en Seattle, Washington, y de ser aceptada su solicitud podría ascender al título de Mayor del Ejército.
XS
SM
MD
LG