Enlaces para accesibilidad

EE.UU. destaca logros en lucha anti drogas con México


William Brownfield, Secretario de Estado Adjunto para Asuntos de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley, defendió ante el Senado estadounidense los avances en la lucha anti droga.
William Brownfield, Secretario de Estado Adjunto para Asuntos de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley, defendió ante el Senado estadounidense los avances en la lucha anti droga.

EE.UU. y México están comprometidos con la cooperación anti droga según William Brownfield, Secretario de Estado Adjunto para Asuntos de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley.

Estados Unidos y México han logrado progreso real en el control de las fronteras en su lucha contra las drogas según el secretario de Estado Adjunto para Asunto de Narcóticos y Cumplimento de la Ley William Brownfield.

Durante una audiencia el martes, en el Senado estadounidense, Brownfield dijo que “Hemos hecho progreso real en fortalecer el control de la frontera, no solo a lo largo de la frontera suroeste sino también a lo largo de la frontera sur de México con América Central.

El funcionario estadounidense dijo que los gobiernos de EE.UU. y México están comprometidos con la cooperación dirigida en el lado estadounidense por la DEA.

Ambos gobiernos han sostenido reuniones técnicas sobre la amenaza de la heroína y desarrollaron el mes pasado en la ciudad de México una estrategia conjunta contra la heroína. “Es un trabajo que se está llevando a cabo y los esfuerzos serán constantemente reafinados y reajustados” indicó Brownfield.

“Aceptamos el principio de responsabilidad compartida para atacar una amenaza a nuestros dos pueblos” agregó el secretario de Estado Adjunto Brownfield.

Por su parte Michael Botticelli, director de la Oficina Nacional de Control de Drogas de EE.UU., dijo que “Dado que las metanfetaminas producidas en México dependen de químicos precursores producidos en China y otros países hemos trabajado con esos países para reducir la producción de esas sustancias.

La senadora demócrata por California Diane Feinstein dijo que el aumento en producción y tráfico están impulsadas por la demanda en EE.UU. lo que tiene terribles consecuencias y ha llevado a una horrible epidemia de heroína y en general no hemos hecho muy poco al respecto.

XS
SM
MD
LG