Enlaces para accesibilidad

Piden al Senado a seguir invirtiendo en seguridad fronteriza

  • Voz de América - Redacción

El Departamento de Seguridad Nacional debe demostrar su efectividad al hacer cumplir la estrategia contra las organizaciones criminales en la frontera con México, según el general retirado del Ejército, Barry McCaffrey.

El fracaso en impedir la inmigración ilegal hacia Estados Unidos a través de la frontera con México ha resultado en que la población de inmigrantes no autorizados en el país llegue a aproximadamente 11,2 millones dijo el general retirado del Ejército Barry McCaffrey.

“Las áreas fronterizas rurales no están aseguradas en lo absoluto. Están controladas por cárteles criminales extranjeros en el tiempo y lugares que eligen. Hay un desastre humanitario. Cientos mueren cada año esa frontera” indicó McCaffrey.

El general retirado McCaffrey, quien habló este martes durante una audiencia de la Comisión de Seguridad del Territorio Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado exhortó a continuar invirtiendo en seguridad en las fronteras terrestres y requerir que el Departamento de Seguridad Nacional demuestre su efectividad al hacer cumplir las estrategias.

Ciudades fronterizas como El Paso y San Diego regularmente figuran entre las ciudades más seguras en Estados Unidos basadas en la tasa de crimenes reportados. Sin embargo, dijo McCaffrey sería ilusorio decir que la frontera y las comunidades fronterizas son seguras.

XS
SM
MD
LG