Enlaces para accesibilidad

EE.UU. se pone a la cabeza

  • Voz de América - Redacción

La nadadora estadounidense Chelsea Nauta consiguió el onceavo oro para EE.UU. que ya suma 26 medallas en total.

La nadadora estadounidense Chelsea Nauta consiguió el onceavo oro para EE.UU. que ya suma 26 medallas en total.

México y Colombia lograron sumar oros con lo que comparten el tercer puesto, mientras que EE.UU. lidera la tabla.

Tras la espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, los cerca de 6.000 atletas de las 42 delegaciones participantes iniciaron las competencias.

Estados Unidos acumula un total de 26 medallas, 11 de oro, cinco de plata y 10 de bronce; Brasil logró 13 preseas, en tanto México se disputa el tercer sitio con Canadá y Colombia, al conseguir 9 medallas, de las cuales dos son de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Aunque no estaba entre las favoritas, Irma Edith Contreras se quedó con la medalla de oro en taekwondo, tras vencer 4-3 a la colombiana Doris Patiño en la categoría de 57 kilogramos.

La presea de Contreras se suma a la de Óscar Soto, quien ganó la primera medalla de oro para México en el pentatlón moderno.

“Estoy muy feliz de haber aportado algo para la delegación, era muy importante esto, así que cumplimos y ese era el objetivo”, dijo Contreras.

En la natación, la estadounidense Rachel Boostma impuso marca panamericana con 1 minuto, un segundo y 37 centésimas en los 100 metros dorso, con lo que rompió el récord que por la mañana impuso su compañera Elizabeth Pelton.

El equipo brasileño de natación obtuvo medalla de oro y nuevo récord Panamericano en el relevo de 4X100 estilo libre.

Mientras que el nadador brasileño César Cielo logró imponer un nuevo récord en los 100 metros libres.

XS
SM
MD
LG